Reflexología

La reflexología es la disciplina natural que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de presión y masajes en ciertos puntos de pies y manos.

La reflexología es la explicación de que hay zonas de energía que recorren el cuerpo humano formando áreas reflejas en el pie, las cuales corresponden a la mayoría de órganos, glándulas, funciones y zonas anatómicas del cuerpo.

En los primeros años del siglo XX el doctor Fitzgerar desarrolló la moderna teoría de parcelar en zonas el cuerpo humano, argumentando que unas partes del cuerpo se corresponden con otras.
Se ha demostrado que el pie por su extrema sensibilidad es el área donde la respuesta posee mayor eficacia terapéutica.

La estimulación de las terminales nerviosas en ciertos puntos del cuerpo, envía estimulación a la médula espinal y al cerebro, y estos envían instrucciones a los órganos  y a los músculos. En el tejido nervioso hay canales eléctricos, en ellos chocan o se corresponden diversos factores.
Cuando las vías neuronales se deterioran, la función nerviosa se entorpece, el reflexólogo estimula más de siete mil nervios cuanto toca el pie, con lo que se consigue la apertura y la fluidez de las vías neuronales.

La reflexología mejora la circulación, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, revitaliza la energía, permitiendo que circule a través de todo el cuerpo.
Se puede considerar que la reflexología es un método de trabajo que reequilibra el cuerpo y actúa como medicina preventiva.


Diafreo Mallorca
Lydia S. Martín
C/ Lago Cuatro Cantones, 10, bajos - Palma de Mallorca
Mobil. 646 646 660 / Telf. +34 971 793 479
info@diafreomallorca.com