Naturopatía

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los elementos naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud.

La Naturopatía nos enseña a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud. También sostiene como uno de sus pilares básicos que el cuerpo es una unidad orgánica, por lo tanto se ha de tratar cualquier dolencia de forma global. Otra de las grandes premisas es que no hay enfermedades sino enfermos, refiriéndose al terreno o la predisposición a padecer cualquier enfermedad. Todo ello debido a un sistema inmunológico deficiente.

El Naturópata, no pretende luchar contra la enfermedad, sino potenciar naturalmente las formas de vida del hombre-mujer. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales del organismo (desechos, toxinas, etc.) para la depuración y regeneración de los tejidos.

El objetivo del Naturópata es identificar la causa de la enfermedad, ayudar a la fuerza vital a eliminarla, y restablecer el cuerpo a un estado sano.

Para ello, puede utilizar diferentes técnicas; naturales como: la hidroterapia, fitoterapia, fango terapia. Técnicas manuales como: Kinesiología, Diafreo, reflexología podal, drenaje linfático. Técnicas energéticas como: estimulación de ciertos puntos del cuerpo a través de los meridianos de acupuntura, y Técnicas ancestrales como el  Jin Shin Jyutsu.


Diafreo Mallorca
Lydia S. Martín
C/ Lago Cuatro Cantones, 10, bajos - Palma de Mallorca
Mobil. 646 646 660 / Telf. +34 971 793 479
info@diafreomallorca.com