Qué es la Kinesiología

La kinesiología, es una nueva técnica de diagnóstico integral que todos podemos practicar para comprobar el estado de nuestro organismo.

El término kinesiología procede, en su raíz, de las voces griegas kineesis, que significa movimiento, y logos, tratado. Así pues la técnica kinesiológica tratará de las alteraciones del movimiento muscular, es decir, del comportamiento de los músculos.

De forma más precisa, diremos que la kinesiología holística es la ciencia que estudia los desequilibrios físicos, energéticos bioquímicos o mentales del organismo, en base a la información obtenida al someter los músculos a una serie de pruebas o test.

Teniendo en cuenta que la kinesiología tiene sus bases de trabajo y estudio en tres áreas del organismo humano bien específicas, como son la mecánica, la anatómica y la fisiológica, podemos decir que esta ciencia no se asienta sobre principios dudosos o meramente especulativos, sino sobre realidades científicas fáciles de constatar.

Sabemos hoy en día que nuestro cuerpo funciona gracias a impulsos eléctricos. Ciertos impulsos están asociados al funcionamiento del corazón y se detectan por medio del electrocardiograma; otros, se asocian al funcionamiento cerebral y se pueden estudiar por medio del electroencefalograma.

Nuestro cuerpo está sometido a las leyes de la física, como cualquier otro cuerpo material; y teniendo en cuenta que, cuando circula una corriente eléctrica por un cable, siempre existe un campo electromagnético alrededor del mismo, podemos deducir que en nuestro cuerpo siempre está en circulación una corriente eléctrica y que, por tanto, también existe una energía electromagnética asociada. En kinesiología, y mediante los test correspondientes, se detectan de forma precoz los desequilibrios del tono muscular.

En kinesiología, y gracias a los test musculares, se pueden corregir múltiples desequilibrios. Con frecuencia, y una vez que ya se ha localizado el problema, es suficiente la aplicación y presión suave de los dedos sobre un determinado punto para que se consiga la estimulación del cuerpo, adaptándolo a su patrón energético adecuado.


Diafreo Mallorca
Lydia S. Martín
C/ Lago Cuatro Cantones, 10, bajos - Palma de Mallorca
Mobil. 646 646 660 / Telf. +34 971 793 479
info@diafreomallorca.com